martes, 9 de febrero de 2010

Apaga y enciende



Cada año me prometo a mí mismo que me voy a pasar a MAC, ese ordenador que cuando le das a INTRO responde “Sí, amo”. Lo único que me frena es la cantidad de recursos terapéuticos que me brinda el equipo del señor Gates.
Si usted sustituye “escritorio” por “vida”; “interruptor” por “memoria”; “relojito de arena dando vueltas interminables” por “piense antes de actuar”, etc., comprobará cuán cercana está la realidad de la apariencia. Observe:

-“No puedo quitarme esto de lo cabeza” : Apaga y enciende
-“Llevo un mes fatal”: Restaure a un punto en el que se encuentre estupendamente.
-“Estoy muy estresado”: Elimine todos los objetos del escritorio que hace años que no utiliza.
-“Me encuentro vacío”: Aproveche la espera tras cada intro para meditar sobre el sentido de la vida.
-“No sé qué hacer con este problema”: Busque los controladores en otro lado porque Windows no puede hacerlo por usted: ¡madure ya!
-“Me siento sobrecargado con tantas demandas a mi alrededor": Ha abierto demasiadas ventanas en su vida, eso puede producir bloqueo (de hecho, es seguro que se bloqueará).
-“No entiendo muy bien qué es lo que me está ocasionando este malestar": Control + Alt + Supr, (observe lo que más lata le está dando y elimínelo).
-“Cada vez que parece que comienzan a ir bien las cosas, de pronto se tuercen de nuevo”: Pantalla azul, (¿cuántas necesita para que se decida a cambiar?)
-…

Algunos de mis colegas opinan que “el mapa no es el territorio”, yo creo que sí, que “el mapa es el territorio”: lo que haces es lo que eres. Hace unos días me comentaba un paciente:

-Tengo un chip averiado. Tiene que ser de fábrica. Pero la gente no se da cuenta, no sabe cómo soy en realidad, lo inseguro que me siento, cómo estos gritos y poses no son más que asustaburras para ganar espacio,..
-Sí, igual es un fallo del sistema… ¿qué le parece un “apaga y enciende”?
-¡Oh, fenomenal! No sé cómo no se me había ocurrido, gracias.


Gates and cia. van arreglando modulitos por entrega. Sus sistemas operativos tienen más parches en el alma que los sillones de mi consulta. Y para mí, que me gustan más las metáforas que a usted las bayas de Goji, estos aparatos falibles están llenos de ellas y me entrego al descifrado con más pasión que al descubrimiento del HDR.
La próxima vez que necesite ir a una consulta póngase delante del ordenador y déjese imbuir por la sabiduría oculta del pc (absténganse los de la manzanita).


Mac Vs PC En Español
Cargado por LKrieger. - Sitcom, sketch, videos cómicos y de comedia.

21 comentarios:

Lucía dijo...

SÍ , AMO!!!
Y bueno... cosas que pasan . jaja
Y ya que hablamos de chip ,Yo tengo uno ... ilimitado , sí , puedo llamar a cualquier lugar que se me ocurra.
Es una cosa de locos... mientras , no me voy a preguntar de donde salió ... porque eso , si sería un fallo de sistema ... del mio , por supuesto. JA.
Un beso :)

Walden dijo...

jajaja, pásame los datos del chip, a ver si puedo reproducirlo.
Un beso.

Lady Jones dijo...

Ahora de verdad, Mr. ¿cuánto te pagan por poner este sketch en tu blog? ¿Y por intentar vendérnoslo? Por cierto, apúntame uno... me encanta cuando se queda colgado y le da golpecitos... yo le doy hostias,jajjajaja.

Perdón, perdón...
En fin, que me has hecho reír hoy porque te he imaginado sobresaturado de información y sin ninguna gana de reiniciarte! jajajaj, mejor comer una piruleta gigante!!!

Un beso.
LADY JONES

La chica de la farmacia dijo...

¡Buaaaaaaahhhhhhhhhh... SOY UN PC!

¿En qué estaba? Ah, sí, tengo problemas de fuente y de cooler, por ende, mi ordenador falla y se apaga solo. A veces pienso que quizá también la placa de video no ande muy bien (¿te conté que sufro de hipermetropismo?). Como sea, yo siempre estoy haciendo un scan disk y analizando qué es lo que anda mal, pero lo drivers se van desactualizando de a poco, y es el momento exacto donde todo el sistema comienza a fallar. Intenté varias veces apagar y volver a encender, restauré mi disco a un punto en el que el sistema no tenía fallas y además, como si todo esto fuera poco, el CTRL+ALT+SUPR me envía al administrador de tareas preguntándome si quiero cerrar esas ventanas de más, avisándome luego que, si cierro este o los demás árboles de procesos puedo causar una inestabilidad en el sistema, ¡y me siento intimidada! Y ya no avanzo... A veces quisiera formatear todo mi sistema y a la miércole con todo, pero luego pienso en tantos años de trabajo y de esfuerzo, y en fin...

QUIERO SER UNA MANZANA VERDE...

Me encantó todo, todo, todo, y me recordó a una entrada que publiqué en mi blog hace mucho que se llama AMOR.EXE, que no recuerdo quién la envió por correo para que la publique (AQUÍ ES CUANDO, ADEMÁS, LA MEMORIA SE SATURA Y EXIGE MÁS DE 512 MB... ¡PERO NO DOY TANTO!)

¡Un abrazo gigante gigante, padrino! Gracias por hacerme reír en este día en el que mi banda ancha está más delgada que de costumbre (gracias a Dios me quedan pocos días antes de tomar vacaciones).

PD: me quedé intrigada con algo... ¿de dónde se sacó la foto la nueva cámara de MAC? Jejejeje.

PD2: también tengo un chip ilimitado como el de Lu! (¡Hola Lu!)

Historias de Mujeres dijo...

Muy bueeeeeno! Me voy a acordar de esta entrada cada vez que ponga en marcha algunas de las acciones de la compu., ja,ja,ja.
Saludos
Gabriela.

Walden dijo...

Lady: Lo siento, pero quedé con Steve en no desvelar los honorarios.
jaja, yo le daba tortazos a las máquinas de ping ball, al pc me entran ganas de tirarlo por la ventana directamente, a veces.
Comamos piruletas.
Un beso.

Walden dijo...

Hola, hipermétrope ahijada. Yo tuve que cambiar el cooler hace unos días debido a uno de esos apagones. Al menos compré uno ultrasilencioso (o sea, que el ruido es soportable), pero luego, un portatil dejó de emitir sonido y... en fin, ya sabes, la historia de nunca acabar.
jajaja, te veo claramente en el proceso dubitativo entre formatear, escanear o rezar, porque es lo que nos toca a todos cada poco tiempo.
De formatear y de la papelera de reciclaje ya ni te cuento la de metáforos que extraigo.
Ahora me has dejado con una duda: ¿Cuando te vayas de vacaciones dejarás de publicar en tu blog? Espero que no.
Respecto al chip, te digo lo mismo que a Lucía: pasad los códigos.
Un beso.

Walden dijo...

Hola Gabriela, gracias por el comentario. La única defensa que tenemos contra la compu es el sentido del humor, si no sería para cabrearse de verdad de la buena. Pero ya ves, ni te imaginas la de sudokus que resuelvo tras cada reinicio.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Jaja,pues yo soy de las que piensan (por propia experiencia)que los pcs nos hacen, no sólo perder la paciencia, sino aprender un poco más...

Empiezas intentando averiguar qué le pasa al ordenador, dónde tiene el fallo, qué clase de solución necesita y, entre unas cosas y otras, nos acabamos dando cuenta que "casi" somos unos expertos ya, aunque no sea en Mac... ;-)

Todo tiene su lado bueno,aunque el malo sea un poco más desesperante...
Lo más acertado es valorar ambos sistemas operativos,¿verdad?. :-)

Walden, cómo me gusta la manera que tiene de entender a las personas y las distintas circunstancias.
Comparto el punto de humor que hay que echarle a la vida para mantenernos un poco más cuerdos.
Un abrazo y gracias por recordarme que la primavera aún está por llegar y es paciente... ;-)
Buen día, pecero. :-))

Walden dijo...

Ajá, esa es otra visión, me gusta. Más posibilidades metafóricas. Ante las dificultades lo fácil es cambiarse (al Mac), pero seguro que no tendrás tantas oportunidades de aprender informática básica como las que te brinda un pc, jaja. Tendremos que tenerlo en cuenta también.

Muy amable, Isabel, gracias.
Un saludo peceril para ti.

La chica de la farmacia dijo...

De hecho, padrino, creo que encontré la última pantalla azul.

Lo necesito. Necesito alejarme... hasta que aparezca otra pantallita azul que me diga que no hice las cosas bien y que debo cambiar de nuevo, entonces, y sólo entonces, quizás regrese.

Me harás mucha falta. Tod@s me harán falta. En lo que queda de mi perfil está mi correo, para cuando quieras(n) tomar unos mates en Buenos Aires.

¡Te quiero! Estaré bien, lo prometo.

Besos, abrazos, sonrisas y hasta pronto queridos bloggers =) Sigan escribiendo que lo hacen genial.

Sol ;) La chica de la farmacia...

PD: Disculpas a mis madrinas por no pasar por sus pisitos-blogs a despedirme. Espero entiendan que ya estar aquí es algo que me está doliendo horrible, pero aproveché este espacio por la pregunta de si seguiré escribiendo en vacaciones o no que me hizo Walden. Es como si lo hubiera presentido ¿no? Ayyyy padrino, a veces creo que nos conocemos de otra vida...

Walden dijo...

Muy a mi pesar, probablemente hagas bien. Te llevo leyendo entre líneas desde antes del apadrinamiento e intuyo que necesitas una paradita de casi todo para volver a montarte en la noria.
Bueno, simplemente, estoy aquí.
Un besoabrazo.

la cocina de frabisa dijo...

Sísisiisisi, cuando voy a una consulta médica hago lo que me mandan, ¡¡comopano!!

No conozco a nadie que haya probado el MAC que no haya sufrido un ataque de amor permanente por ese bichejo, así que avisado quedas. Yo de momento sigo con el de siempre pero cuando me toque cambiar.... me lo pensaré.

En cuanto al chip propio, ufff, a todos nos debe de fallar alguno ¿no? pero mientras no nos impida llevar adelante nuestra existencia con tranquilidad, ningún problema.

un beso, Walden

Marta dijo...

jajaja, Desde luego no sé de que te entran mas ganas, si de cambiarte a un mac o de ir a tu consulta a que me hables de las ventajas del mac. Hay que reconocer que muchas veces son un supliciio, especialmente cuando mas prisa tienes, que parece que eso tambien lo tienen dominado.
Un abrazo, Juan.

Unknown dijo...

fabuloso texto! realmente corremos o risco de nos alienarmos da vida, das coisas importantes da vida! liguei...vi, gostei...agora vou desligar! parabéns

Barbarella dijo...

VAle..pero una cosita..¿la foto de la barbaqui?
¿Cómo es que nadie ha comentado nada? Es una metáfora? de los pc comidos por un MAC gigante que sí se sabe manejar entre los fuegos¿?
A mi lo que más me gusta, es lo de abrir ventanitas y minimizarlas o cerrarlas segun las tareas.
Y que me dices del modo en que estamos en out? hay quien enseguida se va para ahorrar energía, hay quien nunca deja de tener una imagen de pantalla, una imagen de buena presencia..con un "no importa lo que tardes, te espero"...
Y por no hablar de los complementos....usas un ratón o pasas de ponerlo?, necesitas más memoria?
ufufufufuffufu, esto es un temazo.
Un beso a ti y a El corte inglés.
B.

Walden dijo...

Frabisa: Me temo que en un futuro no muy lejano seré abducido por la secta de la manzana.
Al final nadie me ha pasado un pen con el chip fabuloso. Igual que inventaron la máquina para borrar recuerdos indeseables, estoy a punto de patentar otra que permite compartir recuerdos e imágenes seleccionadas. Pronto saldrá a la venta.
Un saludo.

Walden dijo...

Marta, puedes venir a la consulta a contarme cómo te va con el Mac (cuando te cambies)
Un beso.

Walden dijo...

Hellag: creo que más que correr el riesgo de alienarnos hace ya tiempo que estamos en Matrix.
Es estupendo que puedas desconectarte. Un beso y gracias por la visita y el comentario.

PD: Me voy corriendo a ver tu blog, me ha encantado. Estupendas fotografías. Ya te haré las preguntas oportunas en él.

Walden dijo...

BaRb: Efectivamente, es la metáfora de encabezamiento, jaja.
Pues sí, posiblemente Windows sea un módulo para transmitirnos en clave el verdadero sentido de la via y ayudarnos con la apabullante baja tolerancia a la frustración reinante. En cuanto te pones a pensar encuentras la razón de todo, por ejemplo, esas ventanas intercambiables, ese tenerlo todo abierto, por si acaso, aunque consuma recursos que crees que son inagotables,.. Sí, ¿quieres ser co-autora del libro?
Un beso.
Estoy un poco triste por nuestra ahijada, ¿cómo irá su formateo?

Jordicine dijo...

Me ha gustado mucho. La entrada y el blog. Un abrazo.